RETO SILHOUETTE

¡¡Buenas!! Hoy vengo a mostraros el trabajo realizado para el primer reto organizado por Ana T Velasco de Planeta Silhouette. Es un homenaje a los libros pop up infantiles y al oficio de maestra y profesora. El proyecto en sí es un cuaderno de deberes para el verano en el que se sugieren realizar diversas tareas. Tiene seis hojas de actividades: ir a la playa, comer cosas fresquitas, regar las plantas, disfrutar de la familia, jugar con mis amigos y disfrutar el verano.




 Portada del libro. En esta página, he usado el freebie de Ana de VERANO.




Primera página. El timón gira, preparándonos para ¡ir a la playita!


Dentro de la playa encontramos las casetas. Esta página tiene varios freebies de Ana: ambas casetas, la sombrilla, las olas, las nubes, las estrellas de mar, y escondidas dentro de las nubes, las palabras: verano, playa, sol.



Siguiente tarea para el verano: ¡comer cosas fresquitas!




En nuestro puesto particular de cosas fresquitas, he usado estos freebies: heladito fresquito, sandía, piña y cuatro tipos de helados.



Estos cactus que me tienen enamorada (los tres son freebies de Ana), se riegan con gotitas de agua que suben y bajan.



El verano... ¡ese gran momento para disfrutar de la familia!


Mis pequeños tesoros protagonizan este Momento Flamenco. Los freebies usados son: el momento flamenco, y todas las palabras que rodean el marco. Las cuatro que lo enmarcan, se mueven hacia derecha/izquierda o arriba/abajo.




Jugar, jugar mucho...¡muy importante!




Aquí una rueda gira y nos deja ver a Totoro y su familia. ¿Con quién nos tocará jugar hoy?. Los freebies usados son los cuatro personajes de Totoro y las setas.



Todos los anteriores deberes nos llevarán a ¡¡disfrutar el verano!!. Aquí he usado el freebie de Disfruta el verano, acompañado de delfines y ballenas que entran y salen el el agua.



En la contraportada del libro hay un poema sobre el verano de Saul Schkolnik.




Aquí diferentes tomas de la encuadernación y las hojas del libro.







Collage resumen del trabajo:

Aunque he tenido que reducir la calidad del video para subirlo al blog, aquí os lo dejo, que es importante verlo funcionar en directo, interactuar...¡la magia del pop up! 




Espero que os guste tanto como yo he disfrutado haciéndolo.  Como docente, a mis sobrinos, estos son los deberes que les mandaría para el verano. ¡Hasta la próxima!

ACTUALIZACIÓN 29 DE JULIO: Ayer salió la resolución del reto y he ganado!!! Mil gracias a Ana T Velasco por elegirme y por enseñarnos tantas cosas. Continuaremos aprendiendo e intentando mejorar cada día. Aquí os dejo el post de la resolución. Besos!!
http://www.planetasilhouette.es/ganador-del-primer-reto-de-planeta-silhouette/

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

6 comentarios:

  1. Precioso y valla trabajo ¡¡¡¡felicidades ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que hayas ganado. Está genial!!!!! me encantaría tener esa creatividad que tú tienes!!!! Fantástico!!!!! Enhorabuena!!!!!! Te lo mereces!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amor!!! Me alegra que te guste. Poco a poco vamos aprendiendo y lo que nos queda! Un beso y nuevamente gracias por tus palabras

      Eliminar